Si no hay resultados en seguridad, tendrán que venir cambios en liderazgos: CCE Chihuahua
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, al referirse a los hechos ocurridos el fin de semana pasado, en los que fueron asesinados varios jóvenes, entre ellos una estudiante de la UACH, a la salida de un restaurant bar, expresó, que nos estamos volviendo una ciudad insegura, al nivel del 2009 o del 2010, donde los ciudadanos estamos inseguros, lo que es una situación muy grave.
Si las autoridades no están dando resultados tendrán que venir cambios en los liderazgos, pues no podemos seguir en esta disyuntiva, aseguró el dirigente empresarial, al señalar que la ciudad tiene que ser blindada en la noche, pues no podemos permitir que esto siga sucediendo, el tema es que los padres de familia están preocupados que puedan suceder este tipo de cuestiones en lugares de entretenimiento de los jóvenes.
Comentó que el secretario de Seguridad Pública, tiene que hacer algo en la coordinación de la estrategia, pues debe ser diferente, porque el mes de julio va a romper récord en homicidios de alto impacto, en lo que va de la historia de Chihuahua, de continuar así.
Para el también empresario, es grave que se hayan dado estos hechos en un lugar en el que hay muchas cámaras y en donde se supone hay mucha seguridad o muchos rondines, nos preocupa bastante señaló, al lamentar esos hechos.
Se necesita el doble o el triple de presencia de las autoridades y tiene que haberla en tramos, para cuando se den este tipo de asesinatos, puedan estar elementos policiacos a la redonda para detener a estos individuos que atentan contra la paz, que generan gran violencia y números rojos para Chihuahua.
Lo ocurrido nos preocupa y bastante, apuntó, al agregar que se tiene que seguir presionando a las autoridades, pues datos de la Mesa de Seguridad Ciudadana, indican, que están subiendo el robo de vehículos y el homicidio de alto impacto en la ciudad.