Espera CCE cumplimientos de acuerdos con Texas
El sector privado espera que el compromiso que hizo el gobierno del Estado con su similar de Texas, lo cumpla a cabalidad porque si no es así, será un problema latente el operativo de revisiones exhaustivas de los embarques en la frontera, señaló ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares.
Apuntó que el gobierno estatal hizo un compromiso importante, como el trabajar duro en el tema de la migración hacia Texas, el cual no es del todo legal y desestimo el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Baeza Mares indicó que hay que resaltar entonces que el gobierno estatal hizo un gran compromiso y los empresarios lo que esperan es que se cumpla a cabalidad, ya que, de no ser así, se puede resolver el problema de los cruces fronterizo en corto plazo, pero rebrotar en un mediano.
Federico Baeza dijo que el advirtió que el problema se puede resolver en corto plazo, pero si no hay un cumplimiento a cabalidad puede volver en un mediano plazo.
El empresario felicitó al gobierno del Estado por este acuerdo y que vaya a trabajar duro con el tema migrante.
No obstante, reiteró que no hay nada solucionado, porque está el compromiso ahora de este lado y es necesario cumplir porque lo sucedido la semana pasada, fue algo muy crítico para toda la industria.
Agregó que se requiere externar al gobierno del Estado que se requiere cumplir el compromiso porque además de tener una situación crítica para toda la industria, hubo pérdidas económicas grandísimas, ya que muchas plantas dejaron líneas sin producir por no disponer de los inventarios “justo a tiempo”.
De hecho, en el tema de los alimentos, todavía se tiene retrasos porque la Secretaría de Agricultura no abrió jueves y viernes de la semana pasada y hay retrasos en los perecederos.
Finalmente recalcó que hay pérdidas grandes y persiste un problema logístico para muchas empresas.