Mayor inversión y proveeduría espera CCE con el TMEC
Francisco Santini, dirigente del organismo , asegura que la industria en Chihuahua está preparada para acceder en el acuerdo trilateral que entra hoy en vigor
La entrada en vigor del Tratado (comercial) entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) provocaría la atracción de pequeñas y medianas inversiones al estado de Chihuahua, además de un aumento en el nivel de proveeduría del sector automotriz, de acuerdo con Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Con lo anterior, los lineamientos del nuevo tratado pueden generar más producción en las plantas manufactureras actualmente establecidas, gracias a la apertura de nuevas líneas de fabricación que podrían ser tomadas por inversionistas locales.
“Debemos trabajar de la mano con organismos empresariales y autoridades gubernamentales para poder ofrecer un estado promotor de la inversión, un municipio que reciba nuevas empresas y les dé la facilidad y movilidad que requieran. Ya hay compañías nacionales que pueden empezar a coinvertir con estas trasnacionales, o hacer sus productos aquí en Chihuahua”, dijo.