Están rebasadas las autoridades: CCE Chihuahua
La violencia que se ha presentado en la zona fronteriza de Ojinaga afectó a la economía de ese lugar en gran manera, por la baja en las ventas, según lo dio a conocer presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua Federico Baeza Mares al referirse al hallazgo de 11 cadáveres que fueron abandonados en calles de esa población hoy por la mañana y agregar que, las autoridades están rebasadas por los delincuentes.
Según lo consideró el dirigente empresarial, la delincuencia ha sobrepasado los límites, por lo que reiteran que se necesitan cambios en la estrategia, pues el Estado requiere invertirle principalmente a los patrullajes, así como la federación y los municipios; pues el crimen organizado ha ganado mucho terreno, algo nunca antes visto en México.
La Guardia Nacional ha dado poco resultados en alianza con la SEDENA, con la policía del Estado y con las policías municipales, ese grupo no ha funcionado, pues se necesitan cambios porque la prueba y el error falló, según lo consideró. Además, pidió que las autoridades estatales reviertan la afectación económica y apoyen con proyectos la recuperación en este rubro en Ojinaga.