Debate fue de confrontación, faltaron propuestas: CCE Chihuahua
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Federico Baeza Mares manifestó que el primer debate presidencial se empleó básicamente para desprestigiar, en lugar de ser un espacio para conocer a profundidad la visión país que tiene cada uno de los candidatos.
“El primer debate fue mucho de confrontación, los ciudadanos creemos que faltó estrategia, que faltó visión del país que se quiere, que faltaron métodos para conducirlo a un mejor puerto”, declaró el representante del sector privado en Chihuahua.
En este sentido, los que integran el CCE Chihuahua esperan que el segundo debate presidencial sea muchísimo más rico en contenido.
“Se usó mucho tiempo en desprestigio, en situaciones de reprobar, de criticar, y no es lo que los ciudadanos queremos ver, sino queremos saber la visión de los candidatos en relación al país y cómo llegar a ello para poder así convencernos de por quién efectuar nuestro voto”, añadió.
Ante esto, agregó que la intención siempre será invitar a la población a ejercer su voto; sin embargo, consideraron que el evento efectuado este domingo no lo hizo, o al menos eso fue lo que los empresarios percibieron.
“Entonces esperamos que tengamos mejores formas en el segundo debate para poder seguir comentando al respecto”, externó
El primer debate presidencial se llevó a cabo este domingo entre los tres candidatos, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano; Xóchitl Gálvez del PAN, PRI y PRD; y Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PVEM.
Medios nacionales coincidieron en que la aspirante opositora se lanzó a la ofensiva desde el inicio, mientras la candidata oficialista tardó en entrar al cuerpo a cuerpo en un formato que no favoreció el intercambio de ideas entre los participantes.