Empresas, bajo presión por altas tasas de interés: Federico Baeza
Las altas tasas de interés fijadas para contener la inflación, ha complicado la operación de las empresas que cuentan con créditos a tasas variables y frenado inversiones, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares.
El líder empresarial expuso que el costo del dinero se ha encarecido de manera excesiva y si bien lo que se busca con el incremento de latas es bajar la liquidez para contener la inflación, la medida ha metido en un embrollo al sector porque se sigue el camino de un país de primer mundo que es Estados Unidos y no podemos competir con este nivel de tasas.
“Se debe tomar en cuenta el daño que se le está haciendo al sector porque ya el dinero es muy caro para las empresas, cuando subes estas tasas y se tienen créditos con tasas variable se vuelve una operación complicada para los empresarios”, reiteró.
Consideró que en primera instancia fue una decisión elevar las tasa para contener la inflación, pero ahora es muy elevado.
El presidente de la máxima cúpula empresarial señaló que se espera que la tendencia en los incrementos de las tasas de interés se estabilice y tiende a la baja para que se sitúen el segundo trimestre de 2023 en una tasa referencial del 8 por ciento.