Inflación, cáncer para la economía: CCE
La inflación desmedida que registra el país es el peor cáncer que puede tener una economía porque disminuye el poder adquisitivo de las personas y con esto vienen problemas sociales, delincuencia e inestabilidad, señaló Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Expuso el líder empresarial que se vive hoy un fenómeno post covid muy adverso, con dos años de escasez de commodities y un repunte en la demanda de productos que ha derivado en un aumento en precios y descoordinación logística a nivel mundial que genera problemas de costeo de las empresa y una inflación imparable.
Se trata, dijo, de una tormenta perfecta adversa donde las empresas batallan mucho para ponerse al corriente con el alto costo de las materias primas y para retener incluso el talento.
“Lo que preocupa es que la gente pierda poder adquisitivo porque al perder el poder adquisitivo lo que se haga en el tema social no va a ser nada, será como lanzar una moneda mar de los problema que se puedan venir”, dijo.