Hay que estar preparados para lo que venga: CCE

Hay que estar preparados para lo que venga: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini, dijo que es lamentable que a estas alturas se esté hablando de guerras militares en el mundo y que, sin duda, tendrá diversas repercusiones en México, de continuar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Señaló que México y Chihuahua tendrían que estar preparados “para lo que venga” y manifestó su deseo de que no haya repercusiones negativas en inversiones, tipo de cambio y otras variables financieras.

En la industria ya no todo está lejano y se empieza a tener algunas repercusiones por este conflicto entre Rusia y Ucrania, entre ellas, el incremento del precio internacional del petróleo.

Planteó que, si bien México ya no es el gran exportador de petróleo, tiene más ingreso que lo presupuestado por la mezcla mexicana, aunque tampoco se puede ignorar que el país importa mucho combustible de Estados Unidos.

La realidad, dijo, es que ese precio alto es temporal y al final también impacta negativamente si aumentan las gasolinas y fletes, así como si cambia la logística y se tiene luego escasez.

Sin duda, si se alarga el conflicto va a repercutir por muchos lados, “creo que es algo muy lamentable, y también lamentable que no esté en nuestras manos como país, cambiarlo o bajarlo”.

No obstante, recalcó Francisco Santini, es necesario estar preparados para lo que venga.

Compartir: