Apoyamos decisión del semáforo naranja: CCE Chihuahua
Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, refirió que desde luego que afecta a las empresas las restricciones de aforo por el semáforo naranja, pero que afecta aún más el incremento significativo que se está dando de incapacidades por contagios.
“Por tal motivo apoyamos la decisión de ir al semáforo naranja que inclusive consideramos que se debería haber realizado desde semanas atrás”, expuso.
Declaró que el porcentaje de casos positivos en recientes jornadas de pruebas Covid que realizó Municipio llegó hasta el 20% y que estiman que a esa misma proporción pueden llegar las incapacidades en los próximos días o incluso un poco más.
“No se han identificado brotes que se propaguen dentro de las empresas debido a los protocolos que se mantienen y la distribución de personal en teletrabajo. Se identifica que el personal llega contagiado mayormente a causa de las celebraciones decembrinas”, refirió.
Aparte, Santini Ramos informó que el presupuesto para la donación de pruebas ya está autorizado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), pero el tiempo de entrega del proveedor no es inmediato, por lo que se está buscando la forma más rápida de entrega aun si impacta en el costo y con ello un menor número de pruebas. “La urgencia es crítica”, añadió.