Renace esperanza en economía por cambio al verde

Renace esperanza en economía por cambio al verde

El semáforo pandémico verde entró en vigor ayer y con él, la esperanza en una fuerte derrama esta temporada de flujos de efectivo, coincidieron liderazgos empresariales en Chihuahua.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, Francisco Santini, dijo confiar en que los chihuahuenses contribuirán a la recuperación de los sectores productivos y comerciales del estado, porque durante la pandemia se comprobó que todo se puede conseguir con calidad y a buen precio a nivel local, sin la necesidad de ir a comprar a Estados Unidos.

“Tenemos que resaltar mucho el tema del comercio local, las personas nos acostumbramos ya a consumir local con el cierre de la frontera y aprendimos que en Juárez podemos conseguir todo a buen precio y calidad, y esperamos que la gente se quede a comprar en Juárez y también en la ciudad de Chihuahua, y no vaya a otro país”, externó el líder gremial.

Ricardo Perea, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), dijo que el nuevo semáforo permitirá regresar a los aforos de 70 por ciento en los establecimientos, pero sin relajar las medidas elementales de prevención del Covid.

Recordó que el año pasado en estas fechas el comercio resentía los efectos de los súper cierres; sin embargo, desde Semana Santa han experimentado un repunte, que esperan puedan sostener en beneficio de la economía local y las fuentes de trabajo.

“Ahorita, andaremos a un 70 por ciento en comparación a una operación normal”, resaltó Perea, quien también manifestó optimismo por las épocas de derrama que se aproximan.

Compartir: