‘Alza en casos, por mala dirección de Gobierno’
“Para la autoridad es muy fácil decir cambiamos a naranja fuerte y cerramos todo, sin poner un poco de esfuerzo en pensar qué se necesita”, reclamó ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini, ante el anuncio del cierre y baja de aforos de algunas actividades comerciales y servicios, por aumento de contagios y hospitalización a causa del Covid-19.
Consideró que la autoridad no está asumiendo su responsabilidad de tener un liderazgo en el estado, para que –basado en conocimiento– diga hacia dónde ir y cómo hacerlo, pues “lo más fácil para ellos es ordenar el cierre de negocios”.
El presidente del CCE dijo que si bien es cierto que la movilidad social ha aumentado y ha generado más contagios y hospitalizaciones por el Covid-19, se debe a la falta de una buena dirección de las autoridades.
Apuntó que ya no se puede creer en que se tiene que ir al supermercado con cierto aforo o hacer ciertas actividades de tal forma como se planteó hace un año.
Francisco Santini dijo que por eso parte de la sociedad se sale de los estándares y medidas que se necesitan en la pandemia y señaló que se necesita una nueva forma de restringir la movilidad social con estándares actuales, porque las personas ya no entienden por cansancio y aunque en las empresas cumplen con todos los protocolos de cuidado, fuera de ellas no se siguen.
El empresario indicó que se necesita un líder en el ámbito estatal, “que basado en conocimiento pueda decirle a la comunidad hacia dónde tenemos que ir y cómo hacerlo”.
“Nos está faltando un liderazgo a nivel estatal que nos diga cómo hacerlo y lamentablemente las autoridades no lo están haciendo. No están asumiendo su responsabilidad y por eso lo más fácil es cerrar la actividad económica”, resaltó.
“Las autoridades siguen estancadas en una ideología de cerrar la economía para bajar los contagios y eso ya pasó”, concluyó.