Espera el CCE reformulación de petición del crédito
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos indicó ayer que esperan que el gobierno estatal reformule ante el Congreso del Estado, la petición de solicitud del financiamiento en 15 días y pueda aportar elementos que logre una votación a favor.
Planteó que como sector productivo estaban de acuerdo en el financiamiento, aunque no con la cantidad que solicitó el Ejecutivo Estatal y no necesariamente en todos los proyectos de obra que presentaron para justificarlo.
Santini Ramos subrayó que las finanzas del Estado están en un momento muy difícil y si sigue de esa manera, afectará de una manera muy grande al sector productivo, ya que gran parte de la necesidad es para pagar a proveedores del sector salud, construcción, de comercio y servicios.
Destacó el hecho de que la votación que se tuvo para negar la autorización del crédito, fue dividida, algo que no se veía desde hace tiempo, ya que las anteriores fueron con base a bloques de partidos o ideologías y esta fue más plural.
El presidente del CCE, expuso que la votación de los diputados fue de una forma razonada y pensando en la representatividad que tienen con los ciudadanos.
Francisco Santini dijo que esperan que se reformule la petición del financiamiento, y que el Ejecutivo Estatal pueda presentar en 15 días los elementos que hicieran a los diputados votar a favor. Observó que como sector empresarial no estaba de acuerdo en el monto de deuda solicitada, y no necesariamente en todos los proyectos que se presentaron.
En un momento tan difícil y que se necesita tanta austeridad, no se puede empezar a repartir obras en todos lados, consideró el presidente del CCE.
Dijo que se debería de actuar al igual que cualquier particular cuando sus finanzas están apretadas, gasta solamente en lo esencial, “ya las obras vendrán después”.
Recordó que, en principio, el gobierno hablaba de un crédito por unos mil 600 millones de pesos y lejos de bajar la pretensión la aumentó en 200 millones de pesos más para hacer algunas obras y cumplir con ciertos diputados para que también las tuvieran en su región.