CCE palomea la figura del city manager
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, vio positivo el análisis que realizan los regidores para instaurar la figura del city manager que permitiría dejar en manos profesionales la operación de la ciudad.
Expuso el dirigente empresarial que las direcciones mantenimiento urbano y servicios públicos deben ser dirigidas por personas que cuenten con un servicio profesional de carrera y con el conocimiento técnico para su operación.
Se trata, expuso Santini Ramos, de puestos técnicos que lamentablemente se han vuelto en cuotas partidistas, de manera que son ocupados por personas que acompañaron en su momento al alcalde en su proyecto político y que carecen de conocimientos técnicos, lo que finalmente cuesta a los ciudadanos.
“Necesitamos tener un administrador de ciudad profesional que dé continuidad a los proyectos estratégicos para la ciudad como son alumbrado público, relleno sanitario, obras públicas, todo lo que tiene que ver a largo plazo y no que cada tres años se reinvente la ciudad”, señaló el presidente de la máxima cúpula empresarial.
Apuntó que el administrador municipal velará porque los servicios que funcionan bien se mantengan sin importar el cambio de la administración municipal.
Recordó que desde 2013, el sector empresarial ha puesto sobre la mesa el tema y en 2016 se le dio un importe impulso y finalmente ahora se ve una discusión seria entre los regidores que no se ha politizado y que e han tomado con madurez.