Pide CCE mantener medidas sanitarias en semáforo amarillo
Al activarse en todo el estado la fase amarilla del semáforo epidemiológico, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, pidió a las empresas no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención frente al Covid-19.
Expuso el líder empresarial que durante la semana pasada el sector empresarial se reunió en tres ocasiones con el secretario de Salud, Eduardo Fernández, con quien se revisaron los indicadores y se le informó de las medidas establecidas en las empresas para proteger a los colaboradores.
“Con base en las reuniones de evaluación quedó claro que en este momento el mejor lugar para cuidar la salud de las personas es en sus trabajos, lo que fue un factor determinante para cambiar el color del semáforo”, dijo.
Reiteró que ante el cambio de color en el semáforo no se deben relajar las medidas de prevención, sino por el contario, aumentarlas pues la moviidad incrementará.
Las empresas, explicó, deben continuar con las normas de seguridad, las autoridades hacer lo que le corresponde en el tema del transporte público, control de fiestas y vigilar el uso obligatorio de cubrebocas y el compromiso de los ciudadanos es mantener las medidas de prevención.
Entrar en la fase amarilla del semáforo, dijo Santini Ramos, permitirá a los sectores aumentar su producción y en algunos giros reaperturar tras seis meses de inactividad, lo que ayudará a evitar el cierre de más empresas y permitirá la recuperación de empleos.