Urge CCE a gobernador a encabezar lucha por el agua
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refrendó ayer a la movilización campesina todo el apoyo del sector productivo de Chihuahua, por estar exigiendo algo necesario para el desarrollo de sus actividades y plantear una exigencia justa de cuidar el agua disponible en la entidad.
Lo anterior lo señaló el presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, quien también consideró que es el gobernador Javier Corral quien tiene que encabezar esta lucha para cuidar el agua de la entidad y proteger más a los productores, aunque, sin duda, la parte más importante es el Gobierno federal, que no ha volteado a ver la entidad y saber sus necesidades.
Santini Ramos dijo hacer un llamado al mismo presidente de México, a los diputados locales y federales, así como a los delegados federales en la entidad, que trabajen por Chihuahua, no por un partido o ideología, sino por las personas que aquí habitan.
También pide a los agricultores que no se afecten otras actividades económicas con la toma de las vías de comunicación, como las carreteras y vías del ferrocarril, para no alterar.
“Sí tiene que darse una demanda fuerte y contundente, pero sin dañar otros sectores productivos”, recalcó.
El líder de los industriales, comerciantes y prestadores de servicios de Chihuahua subrayó que esta movilización campesina tiene todo el apoyo del sector productivo del estado, ya que creen que están exigiendo algo necesario para el desarrollo de sus actividades, algo sumamente importante para la vida y crecimiento de su producción, como es el agua.
Como chihuahuenses se les apoya ampliamente y se cree que sus peticiones son justas al estar cuidando el agua que se tiene, la producción y el sustento de muchas familias de pueblos y ciudades que están en el centro-sur de la entidad.
Planteó que el sector empresarial siempre ha dicho que se requiere de un desarrollo económico, que tiene que ir acompañado de uno social y ambiental.
La producción más importante que tiene Chihuahua es la de los alimentos, y para esto se requiere el agua, señaló el presidente del CCE.
Agregó que esta asociación ha venido apoyando a los productores con una serie de acciones y reuniones, y creen que están de acuerdo en las demandas.
Indicó que, al bajar la parte de la agricultura en el estado, la economía, ya de por sí dañada, se puede agravar más en la forma de vida de las personas.