Mano firme en medidas restrictivas de movilidad, pide CCE a autoridades

Mano firme en medidas restrictivas de movilidad, pide CCE a autoridades

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, pidió al Gobierno del Estado y Municipio mano firme en la aplicación de medidas de prevención y restricción de movilidad ante el riesgo de retornar al semáforo rojo, lo que significaría, dijo, el cierre de empresas y destrucción de miles de empleos.

Apuntó el líder empresarial que las empresas han realizado un gran esfuerzo para sobrevivir en esta pandemia, mantener los empleos, operar con el 50 por ciento del personal y han cumplido en la atención de los protocolos de salud que indican tanto el IMSS como las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, federal y estatal, lo que ha requerido la inversión de recursos y tiempo.

Y mientras los empresarios y trabajadores han cumplido con las medidas de prevención, señaló el dirigente empresarial, el manejo del transporte público por parte del Gobierno del Estado no ha sido el adecuado, pues no se han aplicado medidas para que sea seguro para las personas, además de que no ha adoptado el uso obligatorio del cubrebocas como se observa ya en otras entidades.

Apuntó Santini Ramos que ante el incremento en la movilidad, entra la responsabilidad del Gobierno del Estado y Municipal para mantener el control.

En este sentido, refirió el empresario que no se ha actuado con firmeza en el tema de fiestas escandalosas, pues los fines de semana son hasta 600 los reportes que se reciben por éstas, de acuerdo con información de Ficosec, además que se observa gran concentración de personas en las presas y las inmediaciones del Río Sacramento.

Por ello, adelantó, se mandará un oficio al Gobierno Estatal y Municipal para que cumplan con sus obligaciones y no retornar al semáforo rojo que llevaría al cierre de una gran cantidad de empresas.

“Nosotros sí estamos cumpliendo y a ellos les falta fuerza para tomar decisiones”, subrayó el Presidente del CCE y agregó que se ha exhortado a las autoridades para que el uso del cubrebocas sea obligatorio.

“Regresar al semáforo rojo representaría la pérdida de ingresos para las familias chihuahuenses, de fuentes de empleo que difícilmente se recuperarían y podría ser más grave que la crisis de salud la crisis económica social”, concluyó.

Compartir: