Piden empresarios que legisladores rechacen reforma a ley de presupuesto

Piden empresarios que legisladores rechacen reforma a ley de presupuesto

Los presidentes de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC) y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez (DECJ), solicitaron mediante una carta a los diputados y senadores de Chihuahua votar en contra de la propuesta de reforma de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Lo anterior debido a que dicha ley adverte un retroceso en la democracia del país, por lo que los empresarios vigilarán el actuar de los representantes de Chihuahua.

Carta integra:
Los mexicanos preocupados por el destino de nuestra nación ante los últimos acontecimientos acudimos a ustedes a fin de manifestares de manera expresa y urgente nuestro total y terminal rechazo a la modificación que se pretende llevar a cabo a la “Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria” cuya iniciativa plantea que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueda “reorientar” de manera arbitraria los recursos asignados en los “Presupuestos de Egresos” para que desde el Poder Ejecutivo se destinen a mantener la “ejecución de proyectos y acciones prioritarias de la Administración Pública Federal y fomentar la actividad económica del país”.

En el contenido de la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley presentada, se advierte un grave retroceso a la División de Poderes que es la base de la vida democrática de nuestro país, puesto que el Congreso de la Unión debe mantener como facultad constitucional la discusión del Presupuesto de Egresos y debe ser ahí, en la “máxima tribuna del país” donde todos los mexicanos nos vemos representados, donde se decida a qué rubros se deben destinar los recursos públicos, es por ello que la ley vigente debe permanecer como hasta ahora.

México es de todos nosotros y no permitiremos atropellos a nuestro estado de derecho, libertad y democracia, tengan presente que no se gobierna por decreto y por capricho, hoy son otros tiempos y esta sociedad, les exige nos rindan cuentas. Vigilaremos el sentido de su votación y de sus actos, tenemos esperanza en que la cordura y el bien común sea el elemento que los conduzca al bien hacer y al bien votar, “el cumplimiento de la ley no es a capricho del gobernante”, en un principio de la legalidad y justicia que nosotros como ciudadanos apegados a nuestro derecho, exigimos hagan valer. Exigimos que a través de la presente, se haga valer nuestra voz ante el Congreso de la Unión y voten en contra de la propuesta de reforma que nos afecta todos los mexicanos. Estaremos pendientes en ese sentido de su voto.

Compartir: