Federación nos ha cerrado las puertas; Estado es empático con empresarios: CCE
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Santini Ramos, declaró que como organismo que concentra a los diferentes grupos del sector privado organizado han tenido nula respuesta de la Federación para apoyar el sector productivo local, no así con el gobierno del estado, quien se ha mostrado empático con el empresariado chihuahuense
En tanto Santini Ramos refirió que desde el comienzo de esta crisis, el CCE inició una serie de diálogos con los diferentes órdenes de gobierno para proponer alternativas y estrategias que permitieran amortiguar el impacto económico que vendría por la contingencia sanitaria.
Por lo anterior manifestó que sólo encontraron respuesta en los gobiernos municipales y estatales donde este último accedió a la propuesta de apoyo con la condonación del impuesto sobre nómina para pagar el salario de los trabajadores entre otras cosas.
Por el contrario mencionó que en el Gobierno Federal simplemente se tiene las puertas cerradas pues incluso aseveró que la autoridad a nivel nacional se ha dedicado a confrontar a los colaboradores con sus empresas cuando aquí en Chihuahua aseguró que estos dos sectores forman una comunidad.
En cuanto al apoyo estatal prefirió si bien no solventar todos los gastos de una empresa, sí ayudará a mantenerla en tanto pasa la crisis donde la principal prioridad es mantener el ingreso de las personas.
Finalmente comentó que la visión del empresariado chihuahuense es de pensar en un reinicio y reactivación de la economía para más tardar en junio después de 3 meses de no tener ingresos.