“Divide Carlos Salazar a los empresarios”: CCE

“Divide Carlos Salazar a los empresarios”: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua considera deslindarse de la directiva nacional a cargo de Carlos Salazar Lomelín al observar una falta de acciones concretas que aporten al sector productivo ante la crisis económica actual, señaló Francisco Santini, presidente del CCE estatal.

“Tenemos bastante tiempo no estando conformes con la forma en la que se ha llevado el CCE nacional, dirigido por Carlos Salazar, hemos visto desde que entraron que ha tenido demasiado acercamiento con el Gobierno. Primero aplaudiendo todo lo que hace el Gobierno, después haciendo acuerdos muy simples, sin pedir algo más específico para el sector productivo”, dijo el titular del organismo empresarial en Chihuahua.

Lo anterior, luego de que el pasado 7 de abril el CCE nacional convocó a un gran acuerdo por el bienestar de México, en donde se incluyen una serie de medidas en materia económica y empresarial para mitigar las consecuencias que la crisis sanitaria dejará en el país.

Santini indicó que es una buena iniciativa al pretender conjuntar los sectores productivos con los trabajadores para llegar a acuerdos nacionales, sin embargo, lamentó que el organismo haya perdido fuerza de representación entre los empresarios durante los últimos meses hasta el punto de llegar a una división.

“Entonces nos ha generado un gran división, organismos como los sectores empresariales de Jalisco se han deslindado del liderazgo de Carlos Salazar. Nosotros lo podemos hacer o estamos considerando hacerlo ya. Porque realmente no han aportado nada para el sector productivo las acciones de este señor”, dijo.

Por lo anterior, indicó que sería necesario poner en marcha las mejores iniciativas a través de una sumatoria de esfuerzos de los distintos organismos empresariales de cada ciudad y entidad del país, debido a que la cúpula nacional ha perdido credibilidad.

De ser así, explicó que los esfuerzos serían bajo un liderazgo diferente, con una mejor presencia entre los círculos empresariales, tal como Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Yo creo que es la persona que ha estado hablando de frente, fuerte y ha estado exigiendo lo que necesitan las empresas para mantener los empleos y los salarios, yo pensaría que una persona como él, que sí tiene credibilidad con el sector empresarial, pudiera encabezar un esfuerzo como éste”, dijo.

De igual manera, criticó que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador insista en tener la verdad absoluta respecto a la generación de empleos dentro de obras de infraestructura que en la actualidad no beneficiarían a la situación del país.

Además, señaló que López Obrador sigue sin entender las peticiones de los empresarios para salvar la mayor cantidad de empleos posibles.

Compartir: